Laure-Anne Bosselaar


Nació y creció en Bélgica (1943). Se mudó a los Estados Unidos en 1987. Es poeta, antóloga, traductora y docente. Es autora de These Many Rooms (Four Way Books, 2019), A New Hunger (Ausable Press, 2007), Small Gods of Grief (BOA Editions, 2001), libro con el que ganó el Premio Isabella Gardner de Poesía, y The Hour Between Dog and Wolf (BOA Editions, 1997). Por su dominio de cuatro idiomas, ha logrado publicar poemas en francés y flamenco, y traducir poesía del inglés al francés y del holandés al inglés.

Sobre su trabajo, el poeta Charles Simic ha dicho: "Laure-Anne Bosselaar comprende las complejidades y las interminables contradicciones de nuestra situación humana actual. Su voz poética es auténtica, una con tal fuerza que debe ser escuchada al final de este siglo tan largo y brutal. Escribe sabios poemas sobre la memoria, poemas cuyo arte radica en su capacidad de hacer nuestros esos memorables recuerdos. ¿Qué más podríamos pedirle a la poesía?”.

 

These Many Rooms [selección de Laure-Anne Bosselaar]

En Poesía

Presentamos una selección de poemas de Laure-Anne Bosselaar extraídos de su poemario These Many Rooms vertidos al español por el ...

Alastor - 2016